Ugly Christmas Sweaters Day

Ugly Christmas Sweaters Day

El 18 de diciembre es el día nacional del ‘jersey feo de navidad’ y os contamos las razones de su fama

El famoso suéter ‘feo’ con detalles navideños que abuelas y tías suelen regalar en la temporada de vacaciones tiene su propio día adjudicado en el calendario, el llamado ‘Ugly Christmas Sweaters Day’. Este viernes 18 es la fecha señalada para lucir y honrar esta prenda de culto.

Los signos que indican que uno se encuentra delante de un ‘ugly christmas sweater’ son los colores rojos y verdes en tonalidades llamativas, así como las grandes representaciones de muñecos de nieve, renos, árboles de navidad, y cualquier simbología típica navideña. El protocolo para este día exige una etiqueta básica: ir con un jersey llamativo, muy colorido con motivos navideños y, sobre todo, ‘objetivamente feo’.

En cuanto a la historia de este suéter, se remonta a la década dorada de los años 80 y se cree que nació en la ciudad de Vancouver, en Canadá. Bill Cosby fue pionero de esta tendencia y es venerado como un icono del ‘ugly christmas sweater’. Gracias a Cosby, y su excéntrica indumentaria que se dio a conocer en ‘The Cosby Show’, el actor comediante puso de moda estos suéteres mientras actuaba delante de las cámaras.

jersey navidad

La popularidad de esta prenda creció, alrededor de 2001, bajo el nombre ‘jingle bell sweaters’ según apunta el libro ‘Ugly Christmas Sweater Party Book: The Definitive Guide to Getting Your Ugly On’. ¿Cuáles eran las claves del éxito de estos curiosos y excéntricos suéteres?. Aunque nadie sabe a ciencia cierta a qué se debe, existen dos factores que se creen determinantes. Uno de ellos es la nostalgia, es decir, el recuerdo de aquella infancia en la que el día de la Navidad estaba lleno de ilusión y expectación por los regalos que traería Santa Claus. Por otro lado, otro factor que puede contribuir en su creciente éxito es dejar por un día a un lado los códigos de vestimenta y el protocolo para salir a la calle y sacar ese lado ‘nerd’ que todo el mundo lleva dentro.

En las tiendas de Vigoree en León sólo podrás encontrar cosas bonitas 🙂

.