Sita Murt

Sita Murt, nació en Igualada en una familia dedicada al curtido de pieles. Pasó toda su infancia entre retales y vistiendo a sus muñecas con diseños únicos. Su gusto y entusiasmo por el mundo de la moda, la llevaron a estudiar en la Escuela de Diseño Textil de Sarriá. Sita trabajaba en la empresa de su marido, empresa textil clásica, aprendiendo la práctica de los hilos y los telares cuando su vida dio un giro inesperado y tuvo que lidiar con la muerte prematura de su marido. De este modo, tomó los mandos de la empresa textil y consiguió salvar la compañía llevando las riendas en un momento en que las empresas textiles estaban dirigidas por una élite masculina.

Fue una mujer avanzada y moderna que supo combinar simultáneamente las diferentes facetas de su vida: madre, diseñadora y empresaria. Sabiendo estar siempre a la altura del momento, lo que ha ido confeccionando el ADN de la firma definiendo un estilo único. Le gustaba experimentar para crear tejidos propios a partir de la mezcla de hilado, tal fue el punto, que en el mundo de la moda se la considera una maestra del punto y célebres son sus pruebas tejiendo alambre para conseguir nuevos patrones que aún perduran.

Nunca se conformó con lo convencional, es por eso, que sus primeros diseños tuvieron una gran acogida entre sus clientes por esa elegancia tan discreta que caracteriza a esta firma. En cualquiera de nuestras tiendas de moda de León, VIGOREE podrás descubrir la nueva colección de esta firma que refleja una mujer real, activa y luchadora que quiere estar a la altura en cada momento.

×

¿Te podemos ayudar?

Horario de 10.00h a 14:00h y 16:30h a 20:30h. Sábados 10:00h a 14:00h

× Whatsapp