LA MODA, MUNDO DE HOMBRES

moda-hombres-vigoree

¿Por qué en un mundo como es la moda donde predominan las mujeres, son los hombres los que siguen ocupando los puestos de responsabilidad creativa y empresarial?

Según una reciente encuesta del Council of Fashion Designers of America (CFDA), un 70% de los profesionales que trabajan en este sector con mujeres. Además, son ellas las principales consumidoras, y si hablamos de las modelos, son ellas las que ganan tanto en visibilidad como en sueldos respecto a los modelos masculinos. La cosa cambia cuando nos referimos a los altos cargos en despachos y espacios creativos, ya que en este caso las mujeres apenas rondan el 14%. Otro dato que cabe mencionar es que el porcentaje de varones que han recibido algún tipo de ascenso sin previa solicitación, es tres veces mayor que en el caso de las mujeres. 

Una reseña es mencionó la directora de Mercedes Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo es que en las escuelas de diseño el porcentaje de mujeres es muy superior al de hombres ya que como ella mencionó “Si vas a una escuela de diseño, y yo voy porque doy muchas clases en ellas, te encuentras con 20 chicas y 1 chico”. Con este dato, se prevé por lógica que en un futuro esta cifra cambie hacia un mundo más equitativo.

Vigoree, es tu tienda de moda en León. Ven a visitarnos y encontrarás las mejores tendencias de la moda con los últimos looks con los que serás la envidia de tus amigas.

Si quieres leer el artículo entero, no dudes en leerlo en el siguiente link: https://bit.ly/2l6cUxp

.