El color de la Navidad

ropa roja navidad

Cuando pensamos en nuestros looks de fiesta, acostumbramos a seguir un ‘sota, caballo, rey’ de vestidos que siempre, siempre funcionan. Nos referimos a los de encaje, a los de lentejuelas y al eterno negro. Está claro que las apuestas seguras son las preferidas de muchas por eso mismo, porque son seguras, y por supuesto que hay vestidos negros que son absolutamente todo lo contrario a aburridos. Sin embargo, no deberíamos olvidar que hay un color, sólo uno, que representa por entero la Navidad. Sí, hablamos del rojo.

Un color que vemos a menudo en alfombras rojas, pero que a la hora de la verdad, muchas veces no somos capaces de adaptarlo a nuestro look. Será porque es un color muy fuerte, porque llama demasiado la atención, o porque preferimos adoptarlo en pequeñas dosis (en los labios o en los accesorios, por ejemplo). Pero este año nos hemos determinado a abrazar por completo el color de la Navidad por excelencia y de la buena suerte en Nochevieja.

¿Por qué se lleva la ropa interior roja en Nochevieja?

La nochevieja está llena de tradiciones: las 12 uvas, un anillo en la copa de Champagne, estrenar algo de ropa…pero el color rojo en tu lencería es, sin duda, una de las que más fuerza cobra año tras año.

ropa de mujer Ams Pure leon

El color rojo dicen que representa la suerte, y es imprescindible en tu vestuario más íntimo si quieres asegurarte de que todo va a ir bien en el nuevo año. Además, es el color de la pasión y del amor, así que si queremos que esto no nos falte en el año que entra, no debemos olvidar poner algo rojo en nuestra lencería.

El origen de la ropa roja

Aunque el origen de esta tradicción es incierto, parece que viene de la Edad Media, una época plagada de prohibiciones, principalmente para las clases más bajas. El color rojo se relacionaba antigüamente con el demonio y la brujería, llegando a prohibirse llevarlo en la indumentaria.

No obstante, durante esta época se empezó a creer que en invierno, cuando todo está blanco y no hay color en las calles, llevar algo rojo era un símbolo de vida y buena suerte. Y al estar prohibido, para evitar que fuera apreciable a simple vista, optaron por utilizando en la ropa interior.

Asi que ya sabés, si queréis un 2018 repleto de amor y prosperidad, no olvidéis poneros vuestra ropa interior roja.

.