EL AZUL MARINO ES EL NEGRO DEL VERANO

azul-marino-moskada-vigoree

Ya lo dijo la modista francesa que revolucionó la moda y el mundo de la alta costura en los años de entreguerras Coco Chanel. Teniendo en cuenta que fue la creadora del conocido “Little black dress” la que desarrolló esta frase, tiene más valor esta afirmación. La pionera de las rayas marineras y del bronceado, consiguió del veraneo todo un arte que incluía en su propio “dress code”. El marino, no cualquier otra tonalidad dentro de los azules, fue el seleccionado por esta prestigiosa diseñadora para sustituir al negro en pleno verano. Aunque el negro sea más fácil o más agradecido, el azul marino es igual de eficaz aunque tiene el plus del factor sorpresa.

Centrándonos en la época estival, el azul más profundo puede mantener todas las virtudes del color negro pero sin tener que llevar cualquier estilismo a un terreno invernal, ya que esta tonalidad permite combinaciones cromáticas que muestran un resultado menos dramático, debido a que puede convertir un accesorio en atemporal o porque el azul marino o “marinero” está ligado a las vacaciones en la playa aunque en la ciudad también se lleva este look.

A continuación, vamos a exponer ejemplos de looks para que este verano vayas siempre a la última. Claves para usar este verano el azul marino cuando…

  • … decidas llevar un vestido de tejido fresco y fluidos, el conocido como “dress code”. Este tipo de vestidos pueden ser incluso más cómodos que cualquier mini vestido, pero escoger esta tonalidad ayuda a rebajar el contraste entre la silueta y las temperaturas.
  • … decidas vestirte en monocolor, si quieres un look minimalista con la sobriedad del negro pero con un toque más casual, el azul marino es tu color! Como consejo para ir más a la moda, combínalo con prendas sueltas y compleméntalo con unas sandalias abiertas.
  • … inviertas en un bolso, ya que siempre que vamos a comprar un bolso, nuestra primera preocupación es el color, ya que dependiendo de la tonalidad del bolso lo vamos a usar más o menos. El negro suele ser el color que combinamos con todo pero no te olvides que el azul marino, es el color que incita más al calor, y por tanto a llevarlo en épocas estivales.
  • … elijas ir en falda a la oficina, cuando tengas que elegir una falda sobria para ir a trabajar en verano y dudes entre negro o azul marino, ni te lo pienses!! La segunda opción es un look sofisticado con el plus de no resultar aburrida, además, le puedes añadir notas de color sin generar demasiado contraste. Como consejo, si optas por combinarla con una blusa blanca, el juego está en los accesorios que elijas.
  • … compres tu vestido de verano, todas sabemos que los vestidos estampados de silueta wrap son para el verano lo que los jerséis lo son para el invierno. El negro suele ser el tono frecuente pero en numerosas ocasiones lo encontrarás en tonos rosa, amarillo, verde o rojo. Sin embargo, el azul es la apuesta segura, con la que no te equivocarás, pues le sienta bien a todo el mundo.
  • … decidas comprar una prenda exterior, ya sean gabardinas, chubasqueros o parkas sin forro, es decir, prendas que podemos ponernos en ciertos momentos del verano. Este tipo de prendas suelen funcionar en colores tierra y por supuesto, en azul marino. Lo malo de los colores claros es que no le favorece a todas las personas por ello es más recomendable optar por el azul marino ya que esta tonalidad admite combinaciones cromáticas muy interesantes que incluye a su color complementario, el naranja con diversos matices como el neón.
  • … te vistas con prendas “athleisure”, hemos observado que los pantalones de chándal con corchetes están marcando tendencia y pero este verano no se va a renunciar a esta prenda ya que se presentan con diseños de tejidos fluidos y colores más agradables como el azul marino.
  • … eres devota del blanco y negro pero te apetece dar un giro a este look, apuesta por su gemelo, el azul marino. Este color es su perfecto auxiliar, además, refresca este clásico look bicolor conservando muchas de sus cualidades y lo lleva directamente al verano. Como consejo, si buscas un look más austero para ir a trabajar, puedes combinar esta prenda azul marino, una blusa por ejemplo, con una falda de color blanco.

Estos son sólo algunos ejemplos de la multitud de looks que se pueden conseguir con el azul marino, en Vigoree León, podrás encontrar gran cantidad de prendas con esta tonalidad con la que estarás siempre a la última. Ven a visitarnos a Vigoree León, tu tienda de moda en León.

.