Sita Murt 2016-2017

Murt propone un juego entre la sensualidad femenina con un espíritu delicado y las piezas andrógenas urbanas. Así, ‘Freedom’s mood’ es una colección inspirada en los 70s de Ali McGraw, Peggy Lipton y las notas de Frank Zappa, pero siempre acompañada de la esencia de la simplicidad urbana de la firma.

Con esta premisa aparecen vestidos largos de viscosas y sedas tanto lisos como con bordados que se combinan con jerséis XXL y bufandas larguísimas de punto de jacquards, capas con dibujos gráficos para no pasar ni una gota de frío, así como ponchos y chaquetas de lana.

Por su parte, las blusas son fluidas, con mangas y puños anchos, tan anchos como los pantalones, que retoman las patas elefante en busca de la máxima comodidad siguiendo en la línea de los vestidos tanto largos como cortos.

Isabel Esteve, que está al frente de la firma desde la muerte de su madre Sita Murt a finales de 2014 tras vencer una dura batalla contra el cáncer, tampoco se ha olvidado de las minifaldas, a las que ha dado un toque chic con botones, y ha puesto de nuevo en primera línea el pichi.

Ver catálogo: Collecction AW 2016

Gracias a bekiamoda.com