RioModaRio

riomodario

La moda volvió a ser protagonista en Río de Janeiro de la mano de la RioModaRio, que durante los próximos días servirá de escaparate para algunos de los principales diseñadores brasileños.

Celebrado en los rehabilitados muelles de la zona portuaria, en el centro de la ciudad, el evento ha sido concebido en esta su primera edición como un punto de encuentro para el sector, por lo que cientos de personas interesados en el mundo de la moda no quisieron perderse la primera jornada.

Huyendo de la tradicional linealidad de las pasarelas, los diseñadores podrán desplegar estos días sus vestidos por el interior de los distintos edificios portuarios, que desprenden una aura industrial muy adecuada para la ocasión.

La diseñadora Patrícia Viera fue la primera en mostrar este año su colección, compuesta por vestidos “para todo el año”, como señaló su creadora.

Las esbeltez de las modelos, con sus cejas bien resaltadas por el maquillaje, dotaba de una gran sinuosidad a las prendas de la veterana diseñadora, que parecían flotar por la pasarela, y la elegancia de sus transparencias logró cautivar a la audiencia.

“Creo que Río nació haciendo moda, así que la vuelta de la moda a la ciudad es una cosa que necesitábamos”, declaró a Efe Patrícia Viera, quien además resaltó la importancia del evento tanto para la industria como para los diseñadores locales.

El segundo desfile de la jornada, permitió conocer las propuestas ligeramente tribales y con un punto transgresor de la colección ofrecida por Martu a los cariocas.

Con vestidos más complejos que los del anterior desfile, Martu mostró a una mujer más sofisticada, vestida a veces por tonos más neutros o bien por arriesgadas combinaciones de colores.

Más allá de los desfiles, el RioModaRio pretende ser no sólo un lugar en el que dar conocer las últimas tendencias, sino en el que además sea posible adquirir las últimas novedades.

Para ello, el evento ha instaurado, por primera vez en Brasil, el sistema de ‘see now, buy now’ (‘vea ahora y compre ahora’), una tendencia que está ganando espacio en el panorama de la moda mundial.

“El ‘see now, buy now’ es mostrar en el desfile tus piezas para despertar un deseo de consumo y conseguir ofrecer de manera inmediata lo que has presentado a quien estaba asistiendo (al desfile)”, explicó Gabriela, gerente comercial de la marca Maria Filó, que mañana hará su presentación oficial en el RioModaRio.