Moda en museos

El mundo de la Moda se exhibe como arte en los Museos desde hace mas de una década. ¿Mera vanidad? Evidentemente existe un grado de vanidad y de paso las marcas se comercializan a sí mismas a través de Instagram y otros medios de comunicación social.

En octubre de 2000 el Museo Guggenheim de Nueva York abrió una gran retrospectiva de la obra del diseñador Giorgio Armani, que el año anterior se había convertido en uno de los benefactores del museo, donando una cantidad cercana a los 15 millones de dólares.
En la actualidad quince años más tarde, las exposiciones monomarca se han convertido en algo bastante común. La exposición Alexander McQueen: Savage Beauty, realizada en colaboración con la propia casa de moda, Swarovski y con el patrocinio de American Express, fue el éxito de taquilla del Victoria and Albert Museum, National Museum of Art and Design de este año, con más de 493.000 visitantes.

Los tres pisos de la Galería Saatchi serán la sede de la exposición Mademoiselle Privé que será un “recorrido por los orígenes de las creaciones de Chanel, incluyendo la rara oportunidad de ver la colección Chanel actual de alta costura realizada por Karl Lagerfeld de cerca. La exposición será gratuita del 13 octubre al 1 noviembre.