Moda, con M de Mujer

Hoy, 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Aunque muchas de las personalidades del sector sean hombres, está claro que la moda no podría existir sin las mujeres. Por ello, hoy recordaremos a las mujeres más poderosas del mundillo.

Anna Wintour es una de las mujeres más emblemáticas y cuya opinión puede cambiar tendencias mundiales en apenas segundos. Desde 1988 es la editora jefa de la edición norteamericana de Vogue, la revista sobre moda con más tirada en el mundo. Su influencia en el arte de la tela no se puede medir con números. Miranda Prestley, personaje protagonista de la famosa película El diablo viste de Prada, fue inspirado en la figura de Wintour.

Kate Moss tenía apenas 33 años cuando fue nombrada por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo. La supermodelo británica ha trabajado para las firmas más famosas del mundo, como Gucci, Chanel o Versace, siendo una de las más cotizadas del mundo por las marcas. Además, su propio estilo ha llegado a marcar tendencia. Actualmente, es el rostro de la marca Mango.

Miuccia Prada es la nieta más joven de Mario Prada, fundador de la marca que lleva su apellido. Diseñadora de las casas Prada y Miu Miu, es una de las principales creadora de tendencias del mundo. Su estilo singular triunfa en cada rincón del planeta, diferenciándose del resto de las marcas y llamando la atención en todas las pasarelas.

Annie Leibovitz tiene un ojo especial, o así es como lo describen algunos de sus más fervientes seguidores. Sus fotografías son las más codiciadas por las revistas y marcas de lujo cuando quieren realizar una campaña de calidad. Ninguna publicación que se precie no posee alguna de las imágenes tomadas por esta increíble mujer, que sigue sorprendiendo al mundo con un simple clic de la cámara.

Todas ellas son referentes para las mujeres del mundo, habiéndose hecho un hueco en el sector de la moda por diferentes caminos. Y para todas ellas, ofrecemos la oportunidad de adentrarse en el mundo de la moda luciendo las mejores marcas que tenemos en nuestras tiendas de León.