El color maldito

Del exilio a la alfombra roja

El amarillo, un color considerado maldito en el mundo de la interpretación, nos ha sorprendido mostrando su presencia en las últimas alfombras rojas del mundo del cine. 

Pero, ¿por qué esa manía al pobre color amarillo? La historia se remonta al año 1673, cuando Molière estrenó “El enfermo imaginario” vestido de este mismo color. En el desarrollo de la obra, el francés sufrió un duro ataque de hemoptitis, muriendo unas horas después en su propio domicilio. Desde entonces, el color amarillo ha causado rechazo y miedo entre los amantes de la interpretación, considerándolo maldito.

Sin embargo, durante los últimos meses hemos visto a más de un actriz superar esa tradición y lucir este llamativo color en las entregas de premios de cine más conocidas a nivel mundial.

Alicia Vikande Amarillo Vigoree

Así de esplendorosa pudimos ver a la actriz Alicia Vikander en la gala de los Oscar, donde recogió la dorada estatuilla por su trabajo como actriz de reparto en La mujer danesa. Algunos medios se hicieron eco de su atrevimiento, considerando poco apropiado llevar el famoso color maldito a pesar de ser una tonalidad apagada; aun así, Alicia lo mostró con orgullo y demostró que el amarillo también puede dar algo de suerte.

Actrices Amarillo

Esto parece haber despertado una explosión de amarillo. En la última edición de los Globos de Oro pudimos ver a actrices tan notables como Viola Davis o Natalie Portman con este color que tanta historia esconde, y una vez más, demostrando que no está tan maldito.

Nosotros ya tenemos preparada nuestra colección para los meses de calor que se acercan y el amarillo estará presente. Nuestras marcas, entre las que podemos encontrar Armani Jeans, Caroline Biss, Oky Coky o Mercedes de Miguel, te esperan en nuestras tiendas de Vigoree en León para envolverte en los colores más vistosos y prepararte para recibir la primavera con los brazos abiertos.

 

+ información: yodona