Color del año 2017

color de moda leon

Color del año 2017: Greenery

El Instituto del Color Pantone ha decidido que el verde amarillento es el color del año 2017. Concretamente, desde la empresa apuntan que el Pantone 15-0343 Greenery dominará en las colecciones de moda y en la decoración el próximo 2017.

12.12.2016.- Si hay una empresa que lo sepa todo del color, esa es Pantone. El Instituto del Color anuncia cada año cuál es el color que marcará las tendencias de las pasarelas y las colecciones del año siguiente. El año anterior, eligió dos colores – el Rosa Quarz y el Serenity-. Este año, Pantone ha decidido que el Pantone 15-0343 Greenery, un verde hierba con cierto toque amarillento, será el color del año 2017.

pantone

La elección surge de un exhaustivo análisis sociológico y político. Greenery estalla en 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza – dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, para describir el color del año 2017. El Greenery evoca los primeros días de primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva, y además, es un matiz omnipresente en todo el mundo.

Algunos diseñadores de reconocido prestigio ya han incluido este tono en sus desfiles para la Primavera Verano de 2017. Según apuntan desde Pantone, KenzoMichael KorsZac Posen y Cynthia Rowley ya cuentan con looks de este color para la Primavera Verano de 2017.

moda color verde leon

Además, según el instituto,  el Greenery es también un color prominente para wearables y ropa deportiva. Es gran armonizador gracias a la fusión de los tonos azulados con amarillos vibrantes. Sus matices funcionan a la perfección como un complemento natural a una amplia gama de paletas de colores. Además, el Greenery funciona como color pop en accesorios y calzado; y es perfecto para la moda infantil. 

+ información: pantone.com